Un NUEVO controlador de realidad virtual le permite tocar y sentir objetos digitales en el metaverso.
Las plataformas de realidad virtual son un tema candente en este momento, por lo que, naturalmente, la demanda de dispositivos que mejoren la experiencia del usuario es alta.
Y un controlador háptico portátil, denominado SpinOcchio, puede superarlos a todos.
El dispositivo fue desarrollado por investigadores del laboratorio MAKinteract del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea.
Usando un proceso giratorio, por el cual recibe su nombre, el controlador tiene como objetivo recrear el sentido del tacto en un entorno de realidad virtual.
De hecho, el dispositivo puede representar tanto el grosor como el deslizamiento de un objeto virtual que se encuentra entre dos dedos, señalaron los investigadores en un estudio.
Esto se logra mediante el uso de discos giratorios y pivotantes que imitan la sensación de deslizamiento de la piel alrededor de las yemas de los dedos.
Mucho más realista que un joystick controlador tradicional, este dispositivo puede ayudar a recrear con precisión experiencias virtuales como la cerámica, informó Gizmodo.
Pero, ¿cómo crearon los investigadores este dispositivo?
Primero, determinaron el umbral de discriminación háptica (o táctil) para el deslizamiento de la piel.
Luego, utilizando estos resultados, probaron cómo «el realismo háptico del movimiento y el grosor se percibe con diferentes señales visuales en la realidad virtual», dijeron los investigadores.
Sorprendentemente, los resultados del equipo revelaron que, en todos los casos, las señales visuales dominan la percepción háptica.
En base a sus resultados, los expertos recomendaron usar este dispositivo con aplicaciones que aprovechan la interacción entre el deslizamiento y el agarre de la piel, ya que «contribuyen más a experiencias realistas en realidad virtual».
El controlador SpinOcchio se lanzará en la conferencia Computer-Human Interaction 2022 que se llevará a cabo a fines de abril en Nueva Orleans.
Sin embargo, para aquellos interesados, el trabajo de investigación del equipo «SpinOcchio: comprensión de la congruencia háptica-visual del deslizamiento de la piel en la realidad virtual con un controlador de agarre dinámico» puede ofrecer más información en este momento.
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