La serie ASSASSIN’S Creed ha existido durante más de 15 años, con una docena de juegos de la serie principal lanzados entre 2007 y el presente.
El próximo juego de la serie, Assassin’s Creed Mirage, se lanzará en Xbox, PlayStation y PC a finales de este año, pero los rumores giran en torno a otro posible lanzamiento.
Los expertos de la industria y los informes han sugerido que se está trabajando en una nueva versión o remasterización de Assassin’s Creed 4: Black Flag.
Black Flag es uno de los juegos favoritos de los fanáticos, reenfocando la historia en el pirata del siglo XVIII Edward Kenway, quien más tarde se uniría a los asesinos durante la Edad de Oro de la Piratería.
El juego introdujo una serie de características que se convertirían en elementos básicos de la serie, incluidas las batallas navales, que han aparecido en casi todos los juegos lanzados desde Black Flag.
A menudo se considera el mejor juego de la serie, y muchos elogian su narración, escenario y mecánica de juego, por lo que los jugadores están comprensiblemente entusiasmados con la idea de una nueva versión.
Desafortunadamente, si los jugadores regresaran y jugaran el juego de 2013 hoy, podrían descubrir que no se ha mantenido particularmente bien durante la última década.
Assassin’s Creed 4: Black Flag está lleno de mecánicas frustrantes, tiene un ritmo de historia mediocre y, a pesar de ser el juego favorito de los fanáticos, en realidad podría ser uno de los más frustrantes para jugar.
El primer gran problema es con su narración, que lleva mucho tiempo entrar en algo interesante y pasa mucho tiempo en historias sin importancia.
Ver a Edward Kenway pasar de un pirata brutal a un hábil asesino debería ser un viaje emocionante, pero el jugador apenas interactúa con los asesinos en la primera mitad del juego.
Incluso cuando los asesinos están completamente concentrados en la historia a mitad de camino, hay poco que destacar que avanza en la historia, con gran parte de la acción terminando en las horas finales del juego.
Otro aspecto frustrante del juego es el combate naval, que es lento, difícil de manejar y, lamentablemente, obligatorio.
El combate naval en realidad se introdujo en Assassin’s Creed 3, pero era una actividad opcional que no era necesaria para progresar en el juego.
Sin embargo, en Black Flag, debido a la temática pirata, hay muchas secciones donde el combate naval es absolutamente necesario.
A primera vista, no es tan malo, pero el juego hace un trabajo terrible al telegrafiar cuán importantes son las actualizaciones de barcos y cuándo necesitas actualizar tu barco.
Partes de la historia requieren que derribes barcos legendarios, esencialmente actuando como peleas de jefes para el aspecto de combate naval del juego.
Antes de estas peleas de jefes, en realidad es posible evitar la mayoría de los combates navales, participando solo en pequeñas escaramuzas aquí y allá mientras exploras el Caribe.
Debido a esto, si a un jugador no le importa mucho el combate naval, no recolectará ni mejorará los materiales para su barco, y podría terminar sin poder avanzar en la historia.
Esto puede conducir a situaciones frustrantes en las que los jugadores tienen que pasar horas organizando pequeños encuentros para acumular suficientes recursos para enfrentarse a barcos legendarios.
Las secciones navales también empeoran, con la introducción del sigilo de barcos, donde los jugadores deben navegar su barco a cierta distancia de otro barco mientras lo siguen.
Los jugadores no pueden dejar que su barco se acerque demasiado al barco que están siguiendo, pero tampoco pueden alejarse demasiado.
A menudo, se espera que los jugadores del barco sigan las paradas y comiencen de nuevo mientras persiguen, por lo que los jugadores tienen que cambiar constantemente la velocidad de su engorroso vehículo para mantenerse dentro del rango perfecto.
La secuela del juego, Assassin’s Creed Rogue, solucionó algunos de estos problemas, haciendo que la nave fuera un poco más ágil y eliminando la mayoría de las secciones de sigilo.
También produjo nuevas armas para el barco, lo que permitió a los jugadores mezclar un poco las cosas e intercalar misiones navales más a menudo en la historia principal para que los jugadores siempre estén listos para las batallas más importantes.
Si el rumoreado remake de Black Flag es real, presenta una buena oportunidad para que Ubisoft aborde algunos de estos problemas y realice algunos cambios para optimizar la experiencia.
Los juegos recientes que incluían combate naval, como Assassin’s Creed Odyssey, ofrecían una navegación mucho más agradable, y Skull and Bones de Ubisoft ha estado trabajando en un tipo de combate similar durante años.
Es poco probable que Ubisoft cambie los problemas de la historia en Black Flag, pero podrían agregar contexto y contenido adicionales que también lo harían más agradable durante la primera mitad.
Nadie sabe si Ubisoft hace o no alguna de estas cosas, pero si estos problemas persisten en una nueva versión, es probable que muchos jugadores lo dejen pasar.
Escrito por Oliver Brandt en nombre de GL HF.
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