Los fanáticos de Diablo apenas descubren las microtransacciones en el nuevo juego: los jugadores están furiosos por el caballo de £ 10


BLIZZARD acaba de lanzar el último juego de su larga serie de juegos de rol de exploración de mazmorras, Diablo 4.

El juego, que se lanzó hoy para jugadores de la edición de lujo en Xbox, PS5 y PC, recibió excelentes críticas, pero algunos jugadores no están contentos con la monetización del juego.

Los jugadores de Diablo 4 pueden esperar gastar hasta £ 85 en la moneda premium del juego

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Los jugadores de Diablo 4 pueden esperar gastar hasta £ 85 en la moneda premium del juego

Diablo 4 es un juego de servicio en vivo, lo que significa que el contenido se agrega con el tiempo y está diseñado para que los jugadores jueguen en los años venideros.

El juego anterior de la serie, Diablo 3, se lanzó en 2012 y todavía recibe contenido nuevo regularmente hasta el día de hoy.

Sin embargo, a diferencia de Diablo 3, Blizzard monetizó Diablo 4 con microtransacciones, y muchos jugadores están preocupados de que esto haya ido demasiado lejos.

Diablo 4 no es el primer juego de la serie que presenta microtransacciones, ya que el juego móvil gratuito Diablo Immortal también las presenta.

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Los fanáticos de Diablo 4 critican el desafío

Diablo Immortal se retrasó un mes después de que los jugadores criticaran las microtransacciones del juego, que podrían usarse para mejorar los personajes del juego.

Algunos jugadores han estimado que para actualizar completamente un personaje en Diablo Immortal necesitarías gastar más de £ 400,000.

Las microtransacciones de Diablo 4 no son tan duras y solo se pueden usar para comprar mejoras cosméticas, en lugar de mejoras de personajes como en Immortal.

La principal forma de microtransacción en Diablo 4 es una moneda premium llamada Platinum, que viene en diferentes cantidades.

200 Platinum cuestan 1,79 £, mientras que los jugadores también pueden pagar 85 £ por 11 500 Platinum, que luego se pueden gastar en atuendos cosméticos y monturas.

Un buen atuendo cosmético en el juego cuesta 1300 platino, lo que significa que algunos jugadores deben gastar al menos £ 12 en platino para comprar un atuendo.

Otra compra que molesta a los jugadores son las monturas personalizadas, como los caballos, que pueden costar hasta £10 según el paquete.

Los caballos y otras monturas se pueden ganar en el juego, pero a menudo son bastante sencillos, mientras que las monturas premium son mucho más interesantes.

Si bien Blizzard tiene la intención de usar microtransacciones para financiar el contenido del juego en curso, muchos se han quejado de pagar más por las adiciones cosméticas en un juego que ya cuesta £ 70 digitalmente.

Algunos también han especulado que Blizzard creó una armadura «hermosa» para venderla a los jugadores como microtransacciones, en lugar de incluirla en el juego.

Las microtransacciones han sido objeto de un intenso escrutinio en todo el mundo en los últimos años, y algunos las equiparan con los juegos y acusan a los editores de aprovecharse de los niños y de las personas con poco control de los impulsos.

Un juego infame por su uso de microtransacciones y cajas de botín es FIFA 23, que recientemente fue criticado por su aparente hipocresía cuando eliminó a Ivan Toney del juego después de un escándalo de apuestas.

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El predominio de las microtransacciones generalmente se remonta a The Elder Scrolls IV: Oblivion, que incluía compras de cosméticos como armaduras para caballos, uno de los escándalos DLC más famosos en la historia de los videojuegos.

Escrito por Oliver Brandt en nombre de GL HF.

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