Metaverse es «un patio de recreo para los pedófilos porque los delincuentes sexuales pueden engañar a los niños»


Según los expertos, casi nada impide que los depredadores sexuales se unan al metaverso y preparen a los niños para la explotación sexual.

Esto crea «temores muy reales» de que el metaverso se convierta en terreno fértil para que los delincuentes sexuales compartan imágenes de abuso infantil y coaccionen a los niños para que participen en actos sexuales y la prostitución, dijo el abogado Patrick Roberts a The Daily Mail. Sun.

Los usuarios pueden acceder al metaverso a través de auriculares de realidad virtual, entre varias otras vías.

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Los usuarios pueden acceder al metaverso a través de auriculares de realidad virtual, entre varias otras vías.Crédito: Getty Images-Getty
Los 'avatares aptos para niños' pueden permitir que los preadolescentes sin pretensiones sean presa de un depredador sexual

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Los ‘avatares aptos para niños’ pueden permitir que los preadolescentes sin pretensiones sean presa de un depredador sexualCrédito: YouTube
Epic Games y LEGO han anunciado un Mega Equipo en el Metaverso

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Epic Games y LEGO han anunciado un Mega Equipo en el MetaversoCrédito: Lego/Epic/Kotaku

Los usuarios crean avatares en el metaverso que navegan por el mundo digital 3D inmersivo y en rápido desarrollo e interactúan con personas de todo el mundo.

«Las condiciones individuales e inmersivas del metaverso facilitan la
malos actores para persuadir, engañar y manipular”, según un informe de Common Sense Media de marzo de 2022.

«Las posibilidades engañosas de los bots, las ‘falsificaciones profundas’, las realidades alteradas por la realidad aumentada son abrumadoras, especialmente para los preadolescentes, que tendrán dificultades para discernir qué o quién es real».

Roberts, de Roberts Law Group, con sede en Carolina del Norte, dijo que era «fácil» pasar del metaverso a los chats de video para distribuir material explícito.

«Estamos hablando de una cuestión de minutos», dijo.

“Los depredadores conocen a los niños a través de avatares aptos para niños, se ganan su confianza en el metaverso y luego desconectan sus interacciones.

«Esto puede significar reunirse en la vida real o en conversaciones de chat y chats de video donde se le puede pedir a un niño que se desnude».

La advertencia llega en un momento en que Epic Games, que desarrolló el popular juego Fortnite, y LEGO anunciaron una «asociación a largo plazo para dar forma al futuro del metaverso».

La combinación prometedora de las dos megacorporaciones se anuncia como una «experiencia familiar digital» que permite a los niños jugar «en un espacio seguro y positivo», según la declaración conjunta de las compañías del 7 de abril.

La declaración menciona específicamente la protección de la privacidad y la seguridad de los niños en su declaración, pero no especifica cómo se hará esto.

La tecnología para rastrear chats e interacciones en línea no existe actualmente, y hay muchas leyes en los libros que protegerían a los niños de los delitos cibernéticos, dijo el profesor de derecho Jon Bandler.

Bandler, un exabogado de Manhattan que enseña seguridad cibernética en la Facultad de Derecho Elisabeth Haub de Nueva York en la Universidad Pace, dijo que la única ley que se le ocurre que está vigente actualmente es la COPPA.

COPPA, que significa Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea, es una ley federal que protege los sitios web que atraen a niños (menores de 13 años) para que no se recopile su información.

La mayoría de los juegos y mundos de Metaverse requieren que los usuarios tengan 13 años o más.

Pero actualmente no existe una verificación de edad o identidad, según Bandler y Roberts, y Roberts dijo que no sabe si se podría crear uno porque podría violar las leyes sobre confidencialidad.

Tal como está, un niño de 10 años puede afirmar tener 25, mientras que un depredador sexual puede afirmar tener 13.

“La gente mala siempre hará cosas malas”, dijo Bandler. «Antes de Internet, solo podías ser una víctima si estabas en proximidad física. Internet ha cambiado eso.

«Pero Internet ha existido por un tiempo y las redes sociales han existido por un tiempo, así que no sé si esta es una nueva amenaza… Es un nuevo giro y una nueva herramienta».

Meta (anteriormente Facebook), Epic Games o LEGO no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

El negocio en auge trae manzanas podridas

Hace casi un año, Epic Games anunció una inversión de mil millones de dólares para dar forma al metaverso, y esa es solo una de las docenas de empresas que han invertido dinero en esta frontera digital durante el último año.

Las posibilidades son infinitas para el metaverso, que algún día podría reemplazar a Internet, y las empresas apenas están arañando la superficie.

Pero con posibilidades florecientes acecha un vientre criminal desconocido en un espacio no regulado que incluye a tantos niños.

El informe de marzo de 2022 de Common Sense Media dice que millones de niños ya están usando «sistemas de juego no inmersivos» para conectarse a mundos virtuales como Roblox y Fortnite.

En 2021, Roblox informó que tenía más de 100 millones de usuarios mensuales menores de 13 años en 2021.

«Wall Street quiere invertir, pero no se sabe nada de alguien como (el fiscal general de los Estados Unidos) Merrick Garland. No ha habido ningún anuncio del grupo de trabajo», dijo Roberts.

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Me parezco a Will Smith y me ofrecen MILES para recrear el golpe.

“No estoy al tanto de que el gobierno haya hablado siquiera sobre desarrollar un marco. Todavía estamos tratando de regular las criptomonedas y bitcoin, y eso ganó popularidad hace un par de años.

«Así que probablemente estemos a cinco o diez años de cualquier regulación significativa en el Metaverso, y para entonces la nave puede habernos pasado y seguiremos adelante».

LEGO está entrando en el Metaverso, según un anuncio del 7 de abril

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LEGO está entrando en el Metaverso, según un anuncio del 7 de abrilCrédito: Juegos TT
Una iteración del Metaverso ha existido durante años, principalmente en juegos, pero las empresas están comenzando a darse cuenta de que están arañando la superficie de su potencial.

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Una iteración del Metaverso ha existido durante años, principalmente en juegos, pero las empresas están comenzando a darse cuenta de que están arañando la superficie de su potencial.Crédito: Roblox/Ralph Lauren

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