Need For Speed ​​Unbound se aleja de la fantasía street racer


NEED for Speed ​​Unbound se lanzó ayer (2 de diciembre) y hubo un período de tiempo sorprendentemente corto entre el anuncio oficial y el lanzamiento.

De hecho, menos de tres meses, lo que aparentemente fue una elección hecha por marketing, para ayudar a aliviar la presión de los lanzamientos sobrevalorados.

Una nueva era para Need for Speed.

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Una nueva era para Need for Speed.Crédito: Criterio

Viene con un nuevo estilo cel-shaded, aunque aparentemente esa es la única parte del nuevo Need for Speed ​​​​que tiene sus raíces en la fantasía.

Hablamos con el director creativo del juego, Kieran Crimmins, sobre el juego y cómo se tomaron las decisiones detrás de los cambios.

Él dice: «Es un modelo de manipulación y un sistema de física completamente reelaborados».

Los coches ahora se conducen de forma completamente diferente, con un nuevo motor de juego diseñado específicamente para la última generación de consolas.

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Sin embargo, Crimmins nos asegura: «Somos bien conocidos por nuestra sensibilidad hacia las carreras de arcade, así que cuando juegues, deberías sentir lo mismo».

«Pero también la profundidad y el dominio que puedes lograr con el cálculo de la física que hemos mejorado por completo».

La serie ha tenido sus raíces durante mucho tiempo en la cultura de las carreras callejeras, que durante mucho tiempo ha sido glamorizada por películas como The Fast and the Furious.

Si bien Unbound estará «muy vagamente basado en la realidad, pero no completamente desinformado por ella», definitivamente hay un cambio de la fantasía por la que la serie es conocida.

Hablando con más detalle, dice: «Need for Speed ​​encaja en un espacio divertido en ese sentido. Creo que los mejores juegos de Need for Speed ​​se basaron en gran medida en una especie de fantasía de carreras callejeras».

Underground, Heat y el Most Wanted original son buenos ejemplos de esta fantástica influencia.

Crimmins explica: “Hay una fantasía detrás de ser un corredor callejero ilícito.

«Apostando todo tu dinero con un montón de gente clandestina, compitiendo con la policía que intenta arrestarte».

Sin embargo, en el próximo partido, el equipo no quiere ignorar por completo la realidad de la cultura.

Dice: «Es una fantasía vagamente basada en la realidad.

«Investigamos mucho con los corredores callejeros en diferentes comunidades, tenemos documentales, cosas detrás de escena y entrevistas con personas de la escena de las carreras callejeras de Los Ángeles y la escena de las carreras callejeras de Chicago, y hablan sobre la dura realidad de estas escenas». .

El estilo artístico va en contra de esta idea, como dice Crimmins: «Realmente no buscamos recrear completamente la realidad.

«Lo que estamos tratando de hacer es llevarlo a este espacio fantástico, donde no solo es un poco más accesible para todos, sino que también es un poco hiperreal, un poco heroico».

En las últimas generaciones, el género de las carreras se ha convertido en un género muy concurrido, con muchas tomas y niveles de realismo diferentes, pero Crimmins cree que Need For Speed ​​​​todavía se destaca entre la multitud.

Él explica: “Creo que Need For Speed ​​​​como marca siempre ha sido conocida como pionera, un poco como un rompedor de reglas, algo diferente cada vez.

«Vamos a hacer lo nuestro y lo haremos muy, muy bien».

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Need For Speed ​​​​Unbound se lanzó el 2 de diciembre en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Escrito por Ryan Woodrow y Georgina Young en nombre de GL HF.

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