Pokémon Escarlata y Violeta: ¿Qué inicial elegir?


Como en todos los juegos de Pokémon, Pokémon Escarlata y Violeta comienzan tu viaje eligiendo a tu pareja.

Los iniciadores de tipo Planta, Fuego y Agua son siempre la elección del día, pero elegir entre ellos puede ser complicado.

Lechonk se puede encontrar al comienzo de su viaje.

1

Lechonk se puede encontrar al comienzo de su viaje.Crédito: The Pokémon Company

Discutiremos las fortalezas y debilidades de cada uno de los tres módulos iniciales para ayudarlo a tomar esa decisión.

Aquí está la verdad sobre las tres entradas de Pokémon Escarlata y Violeta.

Advertencia de spoiler: discutiremos los tipos de evolución final, así como tipos de lideres de gimnasio aquí, así que si no quieres saberlo, deja de leer.

Sprigatito – El iniciador tipo hierba

Los Gimnasios con los Pokémon de nivel más bajo son los Gimnasios de tipo Bicho y Hierba con los que Sprigatito tendrá problemas al principio.

Explicación de los gimnasios Pokémon Escarlata y Violeta: a qué líder de gimnasio te enfrentarás primero
Echa un vistazo a los 102 nuevos Pokémon que vienen en escarlata y violeta

Si eliges un gato de hierba, definitivamente necesitarás algunos guardados para progresar en el juego inicial.

Sin embargo, al final del juego, el agarre Grass/Dark de Sprigatito ayudará a despejar los Gimnasios de tipo Fantasma y Psíquico más fuertes.

Sin embargo, este doble golpe es uno de los peores del juego, con una debilidad de 4x y seis debilidades de 2x, Kitty podría estar en peligro.

Fuecoco – El motor de arranque tipo fuego

El fuego es el ataque más útil al principio del juego debido a los líderes de gimnasio mencionados anteriormente.

Sin embargo, tendrá problemas en la mitad del juego con la entrada de más tipos eléctricos y de agua.

A pesar de esto, la evolución final es similar a Fire/Ghost, lo que es bueno para el juego tardío y excelente en general.

Si decides engendrar y logras incubar la habilidad oculta Inconsciente, también obtendrás una gran ventaja ya que tu colmillo ignora las ventajas de los demás.

Quaxly – El iniciador tipo agua

A pesar de su apariencia adorable, Quaxly es quizás la peor opción cuando se trata de coincidencias de tipos.

No obtiene la ventaja en ninguna parte del juego, y el tipo de Agua/Lucha de sus evoluciones finales realmente solo sirve para debilitarlo.

McDonald's cambia radicalmente sus menús para el Mundial
soy conocido como

Es débil para los tipos Eléctrico, Planta, Volador, Psíquico y Hada, todos los cuales son comunes.

Sin embargo, su habilidad oculta Moxie es extremadamente poderosa si la dominas, aumentando el ataque cada vez que obtienes un golpe de gracia.

Escrito por Ryan Woodrow y Georgina Young en nombre de GL HF.

Todos los últimos consejos y trucos de juego

¿Buscas consejos y trucos sobre tus consolas y juegos favoritos? Tenemos lo que necesitas…



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *