El gobierno ruso se ha reunido con los desarrolladores de juegos locales para discutir la inversión a través de subvenciones para el motor de juegos del país.
Si bien muchos juegos se basan en motores populares como Unreal Engine 5 y Unity, los desarrolladores rusos temen perder el acceso a este software.
Si Rusia desarrollara su propio motor de juegos, la gran industria de juegos rusa podría volverse autosuficiente.
Aparentemente, el gobierno está considerando esta opción, ya que muchas empresas han cerrado el acceso a Rusia debido a la guerra.
Según lo informado por Kommersant y traducido por GLHF, los desarrolladores buscaban subvenciones por valor de «miles de millones de rublos» para crear su propio motor de juego.
Un portavoz del Ministerio de Desarrollo Digital de Rusia le dijo a la fuente que era:
«Discuta con los actores relevantes del mercado el tema de la necesidad de apoyo estatal en términos de crear su propio motor de juego y sus formas relevantes».
Hasta ahora, el plan está solo en la etapa de discusión y no parece haber comenzado ningún financiamiento o desarrollo.
La Fundación Rusa para el Desarrollo de la Tecnología de la Información (RFRIT) suele financiar este tipo de desarrollo.
El proyecto medio que financia recibe entre 20 y 500 millones de euros (entre 300.000 y 7,3 millones de libras esterlinas).
Sin embargo, según la empresa rusa de TI Innotech, grandes proyectos como este podrían recibir una subvención de hasta 6.000 millones de euros (90 millones de libras esterlinas).
Esta reunión sigue a otra entre los promotores rusos y el gobierno sobre las sanciones económicas impuestas al país.
Debido a las restricciones de la nación, sectores como la industria tecnológica están buscando formas de volverse más independientes.
La industria del juego tiene una gran influencia en Rusia. Rusia fue el primer país en reconocer los deportes electrónicos como un deporte real, en 2001.
Muchas de las principales empresas de desarrollo de juegos tienen estudios en Rusia.
Sabre Interactive, desarrolladores de World War Z, Space Marine 2 y más, y Ubisoft, creador de Assassin’s Creed, tienen importantes operaciones en el país.
Los desarrolladores de todo el mundo han comenzado a dar un paso atrás en el motor de juego Unity, tras el anuncio de su fusión con ironSource.
IronSource, es conocido por desarrollar el instalador de malware installCore y poner microtransacciones en aplicaciones móviles.
El CEO John Riccitiello fue atrapado diciendo que aquellos que no piensan en monetizar sus juegos son «idiotas de mierda».
Escrito por Georgina Young en nombre de GL HF.
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