The Callisto Protocol Review: un gran medio juego


SOMOS enviados corriendo hacia lo que parece una muerte segura, mientras un monstruo de dos cabezas se abalanza sobre nosotros en la oscuridad.

Sin embargo, la única reacción que podemos provocar es un largo suspiro. Estamos en la segunda mitad del protocolo Calisto, y todos estamos agotados.

Prepárate para la sangre.

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Prepárate para la sangre.Crédito: Distancia de golpe

La primera parte es excepcional. Te abres camino a través de las entrañas de una prisión en Callisto, la luna de Júpiter, con muchos sustos y emociones en el camino.

Se utilizan bien las técnicas de terror clásicas simples, como pasillos oscuros y claustrofóbicos, y ver cómo el edificio que alguna vez fue grandioso se corrompe lentamente.

Uno de los puntos fuertes del juego es su diseño de audio. Los susurros en la distancia te mantendrán firmemente al borde de tu asiento.

esta estirado Mientras camina lentamente, con la sensación de temor de que en cualquier momento pueda ser atacado.

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Cuando las criaturas te encuentran, sus gruñidos y gritos golpean tu corazón de la manera correcta.

Los silencios son tan poderosos como los sonidos. El ritmo de los sonidos va y viene, dejándote verdaderamente solo.

La tensión aumenta mientras rezas para que no te encuentren, o terminas en otra pelea tensa.

Es aún más aterrador cuando te arrojan a una tormenta de nieve y el entorno ahoga los sonidos de los monstruos, sin avisarte nunca cuando están cerca.

Al comienzo del juego, el combate es fresco y divertido. La combinación de cuerpo a cuerpo y a distancia da un buen flujo al cambiar.

Tienes que cambiar entre estos y el arma gravitatoria para defenderte, lo que se suma al pánico del combate.

Hay mucho en lo que pensar al esquivar y bloquear, y al principio nos divertimos mucho dominando la complejidad.

Sin embargo, una vez que dominamos estas técnicas, el horror se desvaneció. Es una de las pocas veces en los videojuegos en las que no quieres sentirte hábil y poderoso, sino perdido y sin esperanza.

Cuanto más dura Callisto Protocol, más se aleja del terror y se adentra en el género de acción, y ahí es cuando empiezan a aparecer los problemas.

Las cosas no se vuelven más aterradoras, solo se vuelven más frustrantes a medida que los enemigos se vuelven más difíciles de tratar.

Uno de los grandes problemas es que el combate solo funciona bien uno contra uno y, a medida que avanzas, las hordas de enemigos comienzan a abrumarte.

Con estas peleas, es difícil usar las técnicas que has aprendido porque no puedes ver lo que viene hacia ti desde todos los ángulos.

El sigilo puede ayudarte a eliminar enemigos para evitar que te abrumen, pero esta táctica rara vez funciona.

Se siente como si te vieran o no, y la muerte sigilosa alerta a otros enemigos que te atacan antes de que hayas terminado con el primero.

Aparecerán más enemigos en medio del combate, por lo que incluso si comienzas sigilosamente, pronto llenarán la habitación, sin que puedas hacer nada para evitarlo.

Los últimos enemigos también tienen algunas peculiaridades frustrantes. El cuerpo a cuerpo no funciona y te dispararán a quemarropa.

Si luego cambias a un arma a distancia, pronto descubrirás que también pueden dispararte de esa manera, y esos ataques son aún más difíciles de esquivar.

Sin embargo, el diseño de niveles es lo suficientemente variado como para mantenerte entretenido, y el ritmo entre el pánico y la acumulación está bien logrado.

Por el contrario, las 15 horas que te llevará completarlas son demasiado largas para lo que la historia intenta lograr, y los problemas de combate aparecen demasiado pronto en el juego como para dejarte con una experiencia positiva en general.

Si te apetece un juego de terror de supervivencia, vale la pena probar The Callisto Protocol, pero eso no es todo lo que podría ser.

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Si bien pensábamos que en la batalla de los reinicios de Dead Space, el Protocolo Callisto ganaría avances, nos preguntamos.

Escrito por Ryan Woodrow y Georgina Young en nombre de GL HF.

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